Buscar

Nota biográfica



David Becerra Mayor, profesor de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente ha trabajado como profesor e investigador post-doctoral en la Université de Liège y en la Université catholique de Louvain; ha sido también profesor visitante en Lunds universitet e investigador visitante en la Universidad de La Habana, en New York University y en University of California, Santa Barbara.

Es autor, entre otros libros, de  La novela de la no-ideología (Tierradenadie, 2013) y La Guerra Civil como moda literaria (Clave Intelectual, 2015), así como co-autor del libro colectivo Qué hacemos con la literatura (escrito con Raquel Arias Careaga, Julio Rodríguez Puértolas y Marta Sanz) (Akal, 2013) y coordinador del monográfico Convocando al fantasma. Novela crítica en la España actual (Tierradenadie, 2015). Ha realizado la edición crítica de La mina de Armando López Salinas (Akal, 2013) y de La consagración de la primavera de Alejo Carpentier (Akal, 2015).

Es director de "Mecanoclastia", la colección de ensayo de la editorial Hoja de Lata, y responsable de la Sección de Estética y Literatura de la Fundación de Investigaciones Marxistas.
 
David Becerra Mayor
Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Filología Española
CIUDAD UNIVERSITARIA DE CANTOBLANCO
C/ Francisco Tomás y Valiente,1
28049 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario